ESPN // El Draft 2020 de la NBA en VIVO Mie 18

Básquetbol

ESPN // El Draft 2020 de la NBA en VIVO Mie 18

Para compartir: https://bit.ly/2HhphWc

1. Miércoles 18 en vivo ESPN y ESPN Play en ESPN App, a las 7:00 p.m. (hora del centro CT)
    Con un previo de, NBA Esta Noche, a las 6:30 p.m. (CT)
  2. El argentino Leandro Bolmaro será el único representante latinoamericano en la selección

……………………………………………………… #NBAxESPN ……………………………………………………..

Las futuras estrellas de la NBA se reúnen, esta vez de manera virtual, para vivir una ceremonia que, seguramente, marcará su destino. Es que este miércoles 18 de noviembre, por las pantallas de ESPN y en ESPN Play en ESPN App, se podrá disfrutar del Draft 2020, en lo que será la antesala de una nueva temporada regular que en principio comenzará el 22 de diciembre próximo.

Una vez por año, los mejores basquetbolistas sub 23 son dueños de una oportunidad única: ser seleccionados por alguna de las franquicias de la NBA.  Si bien los ojos siempre están puestos en el pick número 1 (el año pasado ocupado por Zion Williamson), varios de los mejores jugadores de la historia no fueron seleccionados en dicha posición, tal es el caso de Michael Jordan, elegido en el tercer pick del Draft de 1984 por los Chicago Bulls y Kobe Bryant, escogido en la posición número 13 por los Charlotte Hornets en 1996 y luego intercambiado por los Lakers, donde Black Mamba haría historia años más tarde.

Latinoamérica presente en el Draft 2020

Leandro Bolmaro, actual jugador del Barcelona, tiene grandes oportunidades de ser seleccionado por una de las franquicias dentro de las posiciones 20 y 35. De ser así, el argentino se transformaría en el noveno representante de su país en jugar en la mejor liga del mundo. Cabe destacar que la presencia de Bolmaro no sólo será importante para Argentina, sino que el escolta cordobés será el único representante latinoamericano en este Draft 2020.

– Miércoles 18 en vivo por ESPN y ESPN Play en ESPN App a las 7:00 p.m. (CT)

– Previamente: NBA Esta Noche a las 6:30 p.m. (CT)

Algunos datos a tener en cuenta:

1. Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, New York Knicks, Washington Wizards y Phoenix Suns tendrán los primeros 10 picks de la selección 2020.
  2. La mayoría de los debates tienen a Anthony Edwards, proveniente de los Georgia Bulldogs y a James Wiseman, pivot de los Memphis Tigers, como posibles selecciones para el pick 1.
  3. LaMelo Ball, hermano de Lonzo (actual base de los New Orleans Pellicans), también pica en punta como posible número uno de este Draft 2020. Pero Melo no será el único base en estas primeras selecciones, el francés Killian Hayes, quien viene de desempeñarse en el Ulm alemán, tiene muchas posibilidades de ser la gran sorpresa.
  4. La expectativa también pasará por el futuro de jugadores como Tyrese Haliburton, Cole Anthony, Devin Vassell y Obi Tippin, entre otros.

¿Cómo es el proceso de selección?

1. El Draft consiste en 60 selecciones (dos por equipo) divididas en dos rondas. Las franquicias con peor récord en la temporada pasada tienen la chance de elegir a los mejores jugadores con el objetivo de hacer de la NBA una liga pareja y competitiva.
  2. Los primeros 14 picks, denominados “Lotería”, se reparten entre los 14 equipos que no lograron la clasificación a los Playoffs. Del 15 al 30 las selecciones se realizan en base a los mejores récords de la temporada regular.
  3. Es importante destacar que, tanto en los días previos como en la misma noche de selección, muchas de las franquicias negocian sus traspasos pensando en la temporada que se viene y, dentro de dichas negociaciones, muchas veces se encuentra la posibilidad de que otro equipo tome una posición dentro del Draft, por lo que mañana por la noche cualquier cosa puede suceder.

Este año, y tras una temporada inesperada, donde los Los Ángeles Lakers lograron su anillo número 17 tras el campeonato ganado en la burbuja del Complejo ESPN Wide World of Sports de la mano de un Lebron James imparable ante un Miami Heat que, sobre la base de talento, juventud y el liderazgo de Jimmy Butler, supo dar batalla.

El Draft 2020 se realizará de manera virtual, en una noche que tendrá todos los condimentos posibles para que los amantes de la NBA la disfruten a pleno.

——————————————-
Acerca de ESPN Latinoamérica

ESPN transmite en Latinoamérica y el Caribe desde hace 30 años, y llega a todos los países y territorios de habla hispana, portuguesa e inglesa con 4 cadenas de televisión disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana (ESPN, ESPN2, ESPN2 & ESPN Extra), todas con su correspondiente streaming a través de ESPN Play.
La empresa genera contenido local para todas sus plataformas, incluidas las digitales (ESPN Play, ESPN.com) y móviles (ESPN App). SportsCenter es el noticiero insignia de la señal, que emite desde hace casi 20 años más de 30 ediciones semanales en vivo. ESPN, a través de sus principales plataformas y programas producidos localmente, brinda una amplia oferta de información y entretenimiento relevante para el fanático del deporte en la región.

PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS