PGA Championship, una de las grandes citas del año en #GOLFxESPN

Golf

PGA Championship, una de las grandes citas del año en #GOLFxESPN

Para compartir: https://bit.ly/3408VsS

  • Desde el jueves 20 se jugará este segundo major del año, que reunirá a la elite de este deporte, entre ellos los primeros 50 del ranking mundial y Latinoamérica se verá representada por cinco de sus mejores golfistas: el argentino Emiliano Grillo, el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz
  • La transmisión, desde la extensa cancha de 7.876 yardas del Ocean Course en Kiawah Island, Carolina del Sur, se verá en vivo por ESPN2, a las vez que ESPN App contará con cámaras exclusivas en los principales hoyos y en los grupos destacados

—————————————— #GolfxESPN ——————- @espngolf ——————————————

La 103° edición del PGA Championship, que se transmitirá en VIVO por ESPN2 & ESPN App, tendrá por escenario el campo de par 72 y 7.876 yardas del Ocean Course en Kiawah Island, Carolina del Sur, que significará, seguramente, un gran desafío para los mejores golfistas del mundo, cuyo ganador obtendrá el preciado e histórico Trofeo Rodman Wanamaker, en honor al impulsor de esta Asociación de Golfistas Profesionales que surgió en 1916.

Entre los participantes sobresalen Dustin Johnson (EE.UU.), Rory McIlroy (Irlanda del Norte), Justin Thomas (EE.UU.), Jon Rahm (España), Bryson DeChambeau (EE.UU.), más el defensor del título: Collin Morikawa (EE.UU.). Y junto a ellos estarán cinco representantes latinoamericanos: el argentino Emiliano Grillo, el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Las transmisiones en VIVO estarán a cargo de Hernán Rey y Matías Anselmo, con éste detalle de días, horarios y señales:

Fechas Horarios (CT) Rondas  Señales
Jueves 20 12:00 p.m. 1ra ronda ESPN2 & ESPN App VIVO
Viernes 21 12:00 p.m. 2da ronda ESPN2 & ESPN App VIVO
Sábado 22 12:00 p.m. 3ra ronda ESPN2 & ESPN App VIVO
Domingo 23 12:00 p.m. Ronda final ESPN2 & ESPN App VIVO

 


La mirada experta de Matías Anselmo

  • “Segundo major del 2021, edición N° 103 del PGA Championship, torneo que organiza la PGA of America, que es una de las entidades más importantes en el mundo del golf, no sólo porque organiza este torneo, sino también porque reúne a todos los profesores de golf en los Estados Unidos, de hecho habrá 20 de ellos que estarán jugando esta semana, que se clasificaron en el torneo para instructores y profesores que organiza la PGA. En total participarán 156 jugadores, con los top 50 incluidos y a diferencia de otras competencias en esta no intervendrá ningún aficionado.”
  • “El torneo volverá a Kiawah Island, una de la mejores canchas del PGA Championship en los últimos años, diseñada por Pete Dye. Es muy larga, la más larga en la historia de los majors (7.876 yardas), con seis par 4 por encima de las 500 yardas. Además, está pegada al Océano Atlántico, por lo que el viento va a ser un factor importante durante toda la semana. Fue construida para la Ryder Cup de 1991, una de las más recordadas de la historia porque se desarrolló en condiciones brutales. El PGA Championship se jugó aquí en 2012, y en aquella oportunidad las condiciones climáticas fueron bastante benévolas, soló el viernes había soplado algo el viento. Rory McIlroy terminó ganando no sólo con -13, sino que también con un récord de 8 golpes de ventaja.”
  • “El campeón defensor será Collin Morikawa en un field en el que se destaca la presencia de Dustin Johnson, actual N° 1 del mundo, que tuvo que abandonar la semana pasada y hace 7 torneos que no logra un top ten. También estará Bryson DeChambeau, que llega como N° 1 de la FedExCup; Justin Thomas encarará el único major que ganó (2017) y viene a una cancha que en los papeles le jugar a favor, al igual que a Jon Rahm, por sus pegadas y adaptación al viento. Regresará Hideki Matsuyama y resulta imposible no nombrar a Jordan Spieth, ya que este es el único major que le falta para completar su grand slam personal. Junto a ellos habrá 5 latinoamericanos: Ancer, Ortiz, Niemann, Grillo y Muñoz. Todos con chances de un buen torneo que demanda mucho de tee a green, sobre todo Niemann y Grillo que son muy buenos en ese aspecto, aunque el presente de los otros tres sea mejor. Ojalá los 5 puedan prenderse en el campeonato”.

 


Próximas competencias

Charles Schwab Challenge, desde el Colonial Country Club, Forth Worth, TX, EE.UU. (Del 27 al 30 de mayo)
Memorial Tournament, desde el Muirfield Village Golf Club, Dublin, Ohio, EE.UU. (Del 3 al 6 de junio)

Más información en https://www.espn.com.mx/golf/ en las redes sociales IG @espngolf, con información extra, Lives y cierre de jornada con el análisis de los talentos de ESPN.

——————-
PROGRAMACIÓN SUJETO A CAMBIOS

Check Also
Close
Back to top button
Close