La gran cita del US Open, para disfrutar al máximo el mejor golf por STAR+

GolfUncategorized

La gran cita del US Open, para disfrutar al máximo el mejor golf por STAR+

Para compartir: https://bit.ly/3Oe6Iiy

Desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de junio, desde The Country Club, en Brookline, Massachusetts, con la participación de los mejores golfistas del planeta y entre ellos como representantes latinoamericanos: el colombiano Sebastián Muñoz, el mexicano Abraham Ancer, los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira y el amateur brasileño Fred Biondi

Gran cobertura de este tercer major de la temporada en VIVO para los suscriptores de Star+ y por ESPN2

Además, Star+ contará con 4 cámaras exclusivas en los principales hoyos y siguiendo a los grupos destacados

La 122° edición del US Open, organizado por la USGA, se transmitirá en VIVO por Star+ y por ESPN2, con el exigente campo The Country Club de par 70 y 7.264 yardas, en Brookline, Massachusetts, EE.UU. Participarán los mejores golfistas del mundo, entre ellos los ubicados en la cima del ranking mundial Scottie Scheffler, Jon Rahm y Rory McIlroy.

También estarán como representantes latinoamericanos: el colombiano Sebastián Muñoz, el mexicano Abraham Ancer,  los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira y el amateur brasileño Fred Biondi.

Las transmisiones tendrán los relatos y comentarios de los especialistas Matías Anselmo y Hernán Rey, desde el campo los aportes de John Sutcliffe y durante el fin de semana al ampliarse la cobertura también se sumarán Valeria Quesada, Nora Ventureira y Gustavo Piovano. Y como valor agregado para los suscriptores de Star+, para no perderse ningún detalle, habrá 4 cámaras exclusivas en los principales hoyos y siguiendo a los grupos destacados.

Fechas Horarios Señales   Jornadas
Jueves 16 10:00 a.m. Star+ & ESPN2 VIVO Primera ronda
Viernes 17 03:00 p.m. Star+ & ESPN2 VIVO Segunda ronda
Sábado 18 09:00 a.m.

11:00 a.m.

Star+ & ESPN2 VIVO
Star+ & ESPN2 
VIVO
Tercera ronda
Domingo 19 09:00 a.m.

10:00 a.m.

Star+ & ESPN2 VIVO
Star+ & ESPN2 
VIVO
Ronda final

 

La mirada experta de Matías Anselmo

Tercer major de la temporada, edición N° 122 del US Open. Importante por varias razones: primero porque es el campeonato nacional de los EE.UU. y segundo porque la USGA es la organizadora. Para los que no lo saben, la USGA es el gemelo de la R&A, en cuanto a quiénes regulan el golf a nivel mundial. La R&A lo hace para todo el mundo y la USGA para EE.UU. y México. ¿A qué se dedican? A producir e interpretar las reglas del golf, a testear que el equipamiento esté siempre conforme, a mantener los sistemas de hándicap y, por supuesto, a organizar dos campeonatos como el US Open y The Championship (British Open), dos de los cuatros majors.”

En cuanto a su propia identidad, siempre decimos que The Masters es belleza y perfección, el Open Championship es lidiar con las condiciones de la naturaleza, el PGA Championship cuenta con el mejor field por los criterios de clasificación y el US Open es el test más exigente, porque todos los años se gana con un score alrededor del par, con canchas muy complicadas, fairways angostos, rough muy altos y greens y posiciones de banderas difíciles. Siempre el par es tu mejor amigo en el US Open. Y hablando de la cancha, este año el torneo vuelve por cuarta vez a uno de los cinco clubes fundadores de la USGA como The Country Club, en Brookline, Massachusetts. Volvemos a Boston a un club con mucha historia, ya que tiene 140 años, conocido por la película de Francis Ouimet, ‘El juego que hizo historia’.”

“Esa película refleja el primer US Open que se jugó aquí en 1913, justamente cuando un caddie de 20 años que vivía a 1 cuadra del club, le terminó ganando a dos leyendas como Harry Vardon y Ted Ray. A partir de allí dicen que el golf explotó en los EE.UU., porque era un chico que venía de abajo y se convirtió en una figura pública, se transformó el golf en ese país, ya que pasó de un deporte elitista y gobernado por golfistas del Reino Unido a un deporte mucho más popular y eso significó una plataforma de crecimiento. Una cancha muy buena, un club muy reconocido que también ha tenido campeonatos muy importantes. No sólo por este cuarto US Open, sino que también seis US Amateur y tres US Women’s Amateurs. Un campo muy presente en los calendarios de campeonatos nacionales por parte de la USGA.”

“Un field de 156 jugadores en un torneo que es abierto, además de los mejores del mundo hay clasificaciones que empiezan siendo locales, siguen regionales, se anotan más 10.000 jugadores por muy pocos cupos, pero todos aquellos en el mundo que tienen 5 o menos de hándicap se les permite registrarse. Es muy difícil por cierto, pero bien vale el intento por acceder a un major. Acá se mezclan los mejores del mundo con otros no tan conocidos, inclusive algunos amateurs, como el brasileño Fred Biondi. El acompañará a los otros cuatro latinoamericanos que vienen con un muy buen presente: Abraham Ancer, Sebastián Muñoz, Joaquín Niemann y Mito Pereira. Para destacar lo de los chilenos, porque están los dos en el Top 30 de la FedEx. El presente del golf chileno es fabuloso, los números y rankings así lo demuestran. Ancer si bien no está teniendo una gran temporada, figura 20 en el ranking mundial. Y cuidado porque sus características de juego hacen que sea un candidato natural, porque es muy prolijo desde el tee y tiene un muy buen juego corto. Y por lo que suele demandar una cancha de US Open, el mexicano puede tener una buena chance.

“Y estarán los 5 mejores del mundo. Scottie Scheffler como N° 1 indiscutido, Jon Rahm llegará como N° 2 y como campeón defensor, Rory McIlroy es el N° 3 y viene de ganar y cuando sus estadísticas demuestran que está bien arriba del green se transforma en candidato en cualquier cancha. Y completan Patrick Cantlay (N° 4) y Justin Thomas (N° 5). Cantlay fue el jugador de la última temporada y todavía no ha tenido resultados en citas importantes. Y Thomas viene de ganar el PGA Championship. En cuanto a las polémicas, los suspendidos por el PGA Tour por haber jugador en el LIV en Londres, estarán en Boston porque por ahora los majors no le han cerrado sus puertas.

Más información en ESPN.com y en las redes sociales IG @espngolf, con información extra, Lives y cierre de jornada con el análisis de los talentos de ESPN.

————————————–

Acerca de Star+

Star+ es un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes lanzado el 31 de agosto de 2021 en América Latina, y complementario pero independiente del servicio Disney+ en esta región. El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions y más, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más respetada y reconocida para los fanáticos del deporte en la región. Desde dramas hasta comedias (incluidas todas las temporadas de Los Simpson) y thrillers para adultos, Star+ también cuenta con programación original exclusiva de la marca de entretenimiento general Star, junto con una colección de producciones originales regionales de Latinoamérica.
Visite www.starplus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

——————-
PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS

Check Also
Close
Back to top button
Close