Ricardo Peláez regresa al equipo de especialistas ESPN

ComentaristasESPN Mexico

Ricardo Peláez regresa al equipo de especialistas ESPN

El exfutbolista, directivo y comentarista se reintegra a las filas de ESPN para formar parte de su mesa de análisis y debate

Clic aquí para visualizar fotos y video

Ciudad de México, 22 de enero de 2024.- El exfutbolista, directivo y comentarista de futbol, Ricardo Peláez, se une nuevamente al equipo de analistas de ESPN. El regreso de Peláez, quien cuenta con amplia experiencia en el ámbito futbolístico, tanto dentro como fuera de la cancha, así como del otro lado de la pantalla, determina un momento clave para la ampliación de la cobertura deportiva de ESPN en Star+ y de los canales lineales de ESPN y continúa fortaleciendo el compromiso de la marca con la excelencia informativa, el análisis deportivo y el entretenimiento.

Tener a Ricardo Peláez de vuelta en las filas de ESPN sigue consolidando nuestro compromiso con los fanáticos del deporte en México, fortaleciendo así nuestras mesas de análisis deportivo. Ricardo cuenta con una amplia experiencia en materia futbol y nos complace recibirlo de nueva cuenta”, afirma Rodolfo Martínez, Senior VP International & ESPN Deportes Production.

Peláez compartirá sus análisis, experiencias y opiniones a través de los programas de análisis Futbol Picante, uno de los shows más representativos de ESPN con el mejor análisis, la polémica y el debate sobre el fútbol mexicano; y SportsCenter, el noticiero emblema de información deportiva, (disponibles en ESPN en Star+ y por los canales lineales de ESPN y) para el público de México y Centroamérica.

Siempre orientada hacia la audiencia, nuestra marca deportiva ESPN se encuentra en constante evolución. Estamos en la búsqueda continua de brindar a los aficionados del deporte contenido de altísima calidad y confiamos en que la reincorporación de Ricardo Peláez fortalecerá aún más al destacado equipo de especialistas de ESPN”, comenta Allan Navarrete, Senior VP, General Manager & Head of Sports, The Walt Disney Company México.

Con casi 45 años de experiencia como jugador, directivo y comentarista, Peláez forma parte importante en el desarrollo de la historia del futbol en México, resaltando su paso por importantes equipos como el Club América, Club Necaxa y Club Deportivo Guadalajara, además de su paso por la Selección Nacional. Entre sus logros como jugador destaca su reconocimiento como uno de los máximos goleadores de la Primera División de México, anotando 187 goles.

En su historia como directivo destaca su nombramiento como presidente deportivo en el Club América, alcanzando en 2015 el campeonato de la Liga Campeones CONCACAF y convirtiéndose en el único mexicano en ser campeón con el América como jugador y como directivo. Fungió como director de la Comisión de Selecciones Nacionales en el mundial de Corea-Japón 2002 y como director deportivo de Selección Nacional en la Copa Mundial Brasil 2014. También fue director deportivo del Cruz Azul y de la Chivas de Guadalajara.

Dentro de su trayectoria como comentarista de fútbol resalta su paso por Televisa y su previa participación como analista en el programa Futbol Picante de ESPN del 2017 al 2019.

Me siento emocionado de regresar a la familia ESPN“, dijo Peláez. “En esta nueva etapa en mi trayectoria profesional, ver de nuevo a tantas caras conocidas me hace sentir como en casa y me siento muy afortunado de poder compartir mi pasión por el fútbol con la audiencia de ESPN“.

Clic aquí para visualizar fotos y video // Más información en ESPN.com

Contactos de Prensa para temas de Sports / ESPN

Guadalupe Espinosa, [email protected]

Daniella Canseco, [email protected]

Back to top button