Ernesto Jerez

Ernesto Jerez

Comentarista de Béisbol

Ernesto Jerez, un veterano periodista de televisión, es el comentarista de las transmisiones de Sunday Night Baseball para ESPN Deportes y para ESPN International, cargo que ha ocupado desde 1995. Jerez ha comentado en cientos de juegos para ESPN, incluyendo todos los Juegos de las Estrellas de las Grandes Ligas desde 1998 y cada Serie Mundial desde 1997. Jerez relató las semifinales y el juego de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol en 2006, 2009 y 2013.

Jerez es también conocido por su clásico frase de jonrones, “No no no no no, díganle que no a esa pelota”, que se ha convertido en un símbolo de la pasión y la emoción en el mundo del béisbol.

Además de su rol como comentarista en las Grandes Ligas, Jerez es la voz de la transmisión de béisbol invernal de la República Dominicana, Las Series del Caribe y condujo la edición de invierno del programa semanal Béisbol Esta Noche (Baseball Tonight). Jerez también se desempeña como comentarista para el Juego de las Estrellas y la final de la Liga Mexicana de Béisbol de ESPN en América Latina. También es comentarista de los  partidos de la NBA y baloncesto universitario, y condujo Perfiles, una serie de retratos de media hora que tuvo una mirada en profundidad sobre la vida de los atletas latinoamericanos dentro y fuera de la cancha.

En 1995, Jerez amplió sus funciones de comentarista a la edición internacional de Sportscenter y desde septiembre de 2012 se ha convertido en el conductor de Firma ESPN para ESPN Deportes Radio Nueva York 1050 AM.

Antes de unirse a ESPN, Jerez trabajó para distintas organizaciones de cable y televisión, incluyendo Discovery Channel, WCVB-TV y WUNI-TV en Boston.

Jerez asistió a la Pontificia Universidad Católica Madre en la República Dominicana, donde se graduó en 1991 con una licenciatura en negocios. En 1995 se graduó de la Northeast Broadcast School, hoy la Massachusetts School of Communications, en Boston.

Close