Alex Cora se une a ESPN como analista de las Grandes Ligas a lo largo de múltiples plataformas

BaseballESPN DeportesESPN DigitalESPN RadioMLB

Alex Cora, ex jugador de las grandes ligas, se une a ESPN y ESPN Deportes como analista de las Grandes Ligas. Cora proveerá análisis y puntos de vista a través de la programación de ambos canales incluyendo Baseball Tonight, Béisbol Esta Noche, SportsCenter y otros programas de estudio. Cora también contribuirá en ESPN Radio y ESPN Deportes Radio.

“La televisión será un reto nuevo y emocionante para mí”,  mencionó Cora. “Estoy muy emocionado de unirme a el equipo de analistas de ESPN y compartir mis ideas, experiencia y pasión por el béisbol con los fanáticos y los televidentes de Baseball Tonight, Beisbol Esta Noche y a través de las distintas plataformas de ESPN”.

Mike McQueade, vicepresidente de producción, añadió que “Alex es una tremenda adquisición para nosotros. Es una persona muy respetada en el béisbol como estudiante sagaz del juego y potencial entrenador. Su combinación única de experiencia en las grandes ligas, análisis profundo y destrezas de comunicación en dos idiomas va a fortalecer nuestra cobertura a través de varias plataformas de ESPN”.

Cora, oriundo de Puerto Rico, fue reclutado por los Twins de Minnesota en el Draft de 1993 pero decidió jugar con la Universidad de Miami, donde llegó a la Serie Mundial Colegial en tres ocasiones. Luego fue reclutado por los Dodgers de Los Angeles en 1996 e hizo su debut en las Grandes Ligas el 7 de junio de 1998.

Después de 7 años en la organización, Cora firmó como agente libre con los Indios de Cleveland en 2005; luego fue transferido a las Medias Rojas de Boston en medio de la temporada. Estuvo en Boston por tres temporadas y ganó la Serie Mundial con la organización en 2007. A través de su carrera de 14 años, fue también parte de los Mets de Nueva York, los Rangers de Texas y los Nacionales de Washington. Cora fue un jugador con un sólido record defensivo (.976 por ciento en el campo) y versátil jugador del cuadro interior con buen conocimiento del juego y destrezas de liderazgo.

Recientemente, Cora llevó a los Criollos de Caguas, Puerto Rico a la Serie del Caribe de 2013 en su primer año como entrenador de la organización. Cora participó como parte del equipo nacional de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol en 2006 y 2009.