ESPN transmitirá partidos selectos de la Liga MX en inglés

ESPN DeportesESPN DigitalESPN StreamingSoccerWatchESPN

ESPN transmitirá partidos selectos de la Liga MX en inglés

ESPN Deportes renueva y expande la cobertura con más partidos

ESPN ha pactado una extensión de derechos multimedia con Azteca América para transmitir en los Estados Unidos la Liga MX, la liga de fútbol más importante de la nación y la Copa MX, la principal competencia de  fútbol del país, hasta el fin de la temporada de 2015. El acuerdo realza la cobertura multimedia de ESPN de las principales propiedades de fútbol mexicano, colocando por primera vez los partidos de club mexicano en las cadenas de ESPN que transmiten en inglés (ESPN2 y ESPNEWS), además de agregar más partidos transmitidos en español vía ESPN Deportes y extensos derechos de destacados a lo largo de toda la programación de estudio y plataformas digitales de ESPN emitidos en ambos idiomas, inglés y español.

El acuerdo proporciona a los aficionados del fútbol mexicano que viven en los EE.UU. más oportunidades de seguir una de las principales ligas nacionales y una de las más importantes competencias de copas en América del Norte mediante las plataformas en inglés y español de ESPN.  Durante el resto de la temporada de 2013, ESPN2 y ESPNEWS se combinarán para transmitir más de una docena de partidos de la Liga MX con algunos de los clubes más populares de la liga, incluyendo a Chivas de Guadalajara, Club América, Cruz Azul y los Pumas de la UNAM.

La cobertura de ESPN en inglés comienza el fin de semana del 8 al 10 de marzo, empezando el viernes 8 de marzo con Morelia contra América en ESPNEWS a las 8:30 p.m. ET (hora del este de los EE.UU.).  El primer fin de semana de la Liga MX en ESPNEWS continuará el sábado 9 de marzo, con Cruz Azul contra los Jaguares a las 6:00 p.m. y terminará el domingo, 10 de marzo a las 6:00 p.m. con Puebla contra los Pumas.  La presentación de ESPN2 comenzará el sábado, 30 de marzo a las 7:00 p.m. con Cruz Azul contra Atlas.

El acuerdo también le otorga a ESPN Deportes más partidos de la Liga MX cada temporada.  Con la expansión, la cadena transmitirá más de 60 juegos de la Liga MX hasta el fin de la temporada de 2013.  ESPN Deportes seguirá ofreciendo su cobertura de partidos selectos de la Copa MX.  Ambas propiedades también se verán a través de ESPNDeportes+, la extensión de banda ancha de ESPN3 disponible vía ESPNdeportes.com.

ESPN3, la red deportiva multipantalla en vivo de la empresa que está disponible a 83 millones de hogares en línea mediante WatchESPN.com, en smartphones y tabletas vía el app WatchESPN y en ESPN a través de Xbox LIVE a miembros Gold, ofrecerá juegos selectos de la Liga MX en inglés y español además de juegos de la CopaMX en español.

“La Liga MX se ha convertido en una de las ligas de fútbol más competitivas y populares en América Latina con un número creciente de jugadores de categoría estelar, ambos mexicanos y estadounidenses”, dijo Freddy Rolón, vicepresidente de programación de ESPN Deportes e iniciativas de negocios. “La adición de más partidos de clubes en ambos idiomas nos permite una mayor oportunidad de alcanzar a la más amplia audiencia posible mientras que al mismo tiempo fortalecemos nuestro compromiso de servir a los aficionados hispanos de deportes a lo largo de todas nuestras plataformas.”

Los programas de estudio de ESPN Deportes incluyendo SportsCenter, Fútbol Picante, Jorge Ramos y Su Banda y Raza Deportiva, entre otros, seguirán proporcionando una extensa cobertura complementaria que gira en torno de ambas propiedades. ESPN FC, la marca de fútbol mundial de la empresa, aumentará su cobertura de la liga con el debut de una página dedicada a México. que cubrirá la selección nacional, la Liga MX y la Copa MX.  Bloggers y periodistas que cubren fútbol mexicano proporcionarán una cobertura completa de los equipos y las ligas, incluyendo puntos destacados y análisis, la cobertura en vivo de los partidos, chats y más.  Además de esto, las redes de ESPN que transmiten en inglés aumentarán los puntos destacados en todos sus programas de estudio.

La Liga MX es la liga de fútbol más importante de México e incluye 18 clubes de primera división.  En 2011, la liga cambió su formato a dos torneos en cada temporada: la Apertura, que empieza en el verano y la Clausura, que se juega durante el invierno.

La Copa MX, que incluye los clubes de la primera y segunda división, es la más importante competición de copas de fútbol en México.  El evento, anteriormente conocido como la Copa Tower y la Copa Eliminatoria, se suspendió de 1997 a 2012, cuando fue reiniciada por la Liga MX.  Con un nuevo formato que refleja a la Liga MX, el torneo se juega dos veces al año, una vez en la primavera y la otra vez en el otoño.  La Copa incluye 14 clubes de la primera división que no forman parte de la Liga de Campeones de la CONCACAF y 14 del Ascenso MX, la segunda división de México.

El acuerdo le otorga a ESPN derechos a más juegos en casa de la Liga MX de los clubes Cruz Azul, Jaguares, Monarcas, Morelia,  y Puebla. La cobertura de la Copa MX continuará en ESPN Deportes con los partidos de América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Monterrey, Toluca, Tigres, Morelia, Jaguares y Santos.

ESPN y el fútbol en los Estados Unidos

ESPN se ha comprometido a ofrecer en los Estados Unidos una cobertura integral de los más importantes eventos de fútbol en el mundo.  ESPN es el punto central televisivo en los EE.UU. en inglés –y en todos los demás idiomas excepto el español– de la Copa Mundial de la FIFA, la Copa FIFA Confederaciones y otros eventos de la FIFA hasta el fin de la temporada de 2014.  La empresa de medios también transmite partidos del equipo Nacional de Mexico, es el punto central en inglés y español de la Copa Europea/Liga de Campeones de la UEFA hasta el fin de la temporada de 2016™ y de una colección de eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA de los países de la UEFA: España, Alemania, Francia y más.  ESPN Deportes también ofrece una cobertura exclusiva en español de la Liga Europa y las ligas brasileñas Paulista y Brasileiro. Las plataformas multimedia de ESPN también proporcionan una cobertura extensa de un gran número de ligas internacionales de la mejor categoría, tales como la Barclays Premier League en Inglaterra y los EE.UU., la Eredivise holandesa, la Liga MX de México y el Fútbol de las Grandes Ligas en los EE.UU., además de las teletransmisiones de los partidos de la selección nacional de los Estados Unidos, juegos amistosos internacionales y más.

Fecha Hora (ET) Partido Cadenas
mar, 5 de mar 7:55 p.m. Veracruz vs. Estudiantes Tecos ESPN Deportes
9:55 p.m. Dorados vs. Correcaminos ESPN Deportes
mie, 6 de mar 7:55 p.m. Atlante vs. Pachuca ESPN Deportes