ESPN elige al periodista John Sutcliffe, basado en México, D.F., para cubrir la selección mexicana durante la Copa Confederaciones de la FIFA en Brasil

ESPN DeportesSoccer

El corresponsal John Sutcliffe, basado en la Ciudad de México, dirigirá la cobertura amplia de ESPN en inglés y español de la selección mexicana (“El Tri”) durante la Copa Confederaciones de la FIFA Brasil 2013, se anunció hoy.  Sutcliffe, que es bilingüe, permanecerá con El Tri cuando los campeones de la Copa de Oro de la CONCACAF (Confederación de Asociaciones de Fútbol Norteamericanas, Centroamericanas y del Caribe) representarán a la región en el torneo cuadrienal, reportando principalmente en inglés para la cobertura de ESPN sobre el evento de dos semanas de duración que tendrá lugar en Brasil del 15 al 30 de junio.

En anticipación a la Copa Confederaciones, Sutcliffe también viajará con el equipo a las cruciales eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Jamaica (martes, 4 de junio); en Panamá (viernes, 7 de junio); y contra Costa Rica en la Ciudad de México (martes, 11 de Junio).  Los informes de Sutcliffe durante las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA aparecerán principalmente en la programación especial desde el estudio de ESPN Deportes: Fútbol Center en vivo y ediciones de Fuera de Juego antes y después de los partidos.

“México es un equipo de la élite en la CONCACAF, con una base de aficionados enormemente leales y apasionados en los Estados Unidos”, declaró Jed Drake, vicepresidente sénior de ESPN y productor ejecutivo.  “John tiene un historial excepcional en la cobertura de la selección mexicana y sus informes enriquecerán nuestra presentación de la Copa Confederaciones para todos los aficionados, inclusive nuestra creciente audiencia hispana.”

Desde que se unió a ESPN Deportes en agosto de 2000, Sutcliffe se ha distinguido por ser uno de los periodistas de más versatilidad en la cadena.  En 2010 hizo un reportaje de la selección mexicana durante la galardonada presentación la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, su quinto Mundial consecutivo en ese cargo.  El nombramiento de Sutcliffe para cubrir a la selección mexicana antes y durante la Copa Confederaciones de la FIFA marca el más importante compromiso de noticias e información que haya pactado ESPN con un equipo de fútbol, con la sola excepción de la Copa Mundial de la FIFA.

Itinerario de reportajes de Sutcliffe sobre “El Tri”:

Fecha Partido Competición Sitio
Vier, 31 de mayo México vs. Nigeria Amistoso Internacional Houston
Mar, 4 de junio Jamaica vs. México Eliminatoria Copa Mundial Kingston, Jamaica
Vier, 7 de junio Panamá vs. México Eliminatoria Copa Mundial Panamá, Panamá
Mar, 11 de junio México vs. Costa Rica Eliminatoria Copa Mundial México D.F.
Dom, 16 de junio México vs. Italia Copa Confederaciones Río de Janeiro
Mier, 19 de junio Brasil vs. México Copa Confederaciones Fortaleza, Brasil
Sáb, 22 de junio Japón vs. México Copa Confederaciones Belo Horizonte, Brasil

*** Sutcliffe permanecerá con la selección Mexicana durante toda su participación en la Copa Confederaciones.

Además de su reportaje noticioso e informativo, Sutcliffe es el periodista en el campo de El Tri on ESPN, las transmisiones de los partidos en casa de la selección que son emitidos en inglés por la cadena ESPN en los Estados Unidos.  Se une al equipo de comentaristas compuesto de Fernando Palomo y Alejandro Moreno para analizar esos partidos.

“Las habilidades de John como periodista y su capacidad de trabajar eficazmente en diferentes idiomas y culturas le dan una aportación muy valiosa a nuestra cobertura de todo lo que gira en torno al juego en importantes eventos deportivos tales como el fútbol, la NFL y los cuatro majors del golf, comentó Rodolfo Martínez, vicepresidente de producción de ESPN International y ESPN Deportes.

Sutcliffe también funge como periodista en el campo en Monday Night Football de ESPN Deportes, junto con Álvaro Martín y el pateador campeón del Super Bowl Raúl Allegre.  Además es comentarista de la cobertura de ESPN en español para los cuatro majors del golf: el Masters, U.S. Open, Open Championship y PGA Championship.