ESPN Deportes presenta cobertura exclusiva en español de las Finales de NBA

BasketballESPN DeportesNBA

ESPN Deportes presenta cobertura exclusiva en español de las Finales de NBA

El ex defensa del equipo Nacional de Argentina Alejandro Montecchia y el ex jugador mexicano de la NBA Eduardo Nájera se unen a la cobertura

Por primera vez, ESPN Deportes presentará una cobertura exclusiva en idioma español de las Finales de la NBA comenzando el 6 de junio a las 9 p.m. E.T. con los comentarios de Alvaro Martin, y el análisis del entrenador Carlos “Coach” Morales junto al invitado especial, el ex defensa del equipo nacional de Argentina Alejandro Montecchia. Sebastián Christensen será el reportero de campo para todos los juegos mientras que Claudia Trejos presentará la cobertura desde los estudios de Miami de ESPN Deportes junto al ex jugador mexicano de básquetbol colegial y NBA Eduardo Nájera, quien participará en la cobertura como invitado especial.

El campeón defensor de la NBA Miami Heat y Lebron James – considerado el quinto atleta profesional más querido entre los hispanos- se enfrentan a San Antonio Spurs y Tim Duncan en una serie que promete mucha emoción para los fanáticos de la NBA de ESPN Deportes.

Destacados de ESPN Deportes

• Cobertura en vivo de los siete partidos
  • El comentario y análisis se realizará desde cada partido
  • Reportes especiales desde el lugar de los hechos para segmentos en SportsCenter y Los Capitanes.

ESPNDeportes.com

ESPNDeportes.com también ofrecerá una amplia cobertura de las finales. Gonzalo Aguirregomezcorta, Jorge Morejón y Sebastián Martínez Christensen producirán contenido desde ambas ciudades anfitrionas con lo último en noticias y análisis de cada partido con reportes también para televisión y ESPN Deportes Radio. Los aficionados podrán seguir las conversaciones en Twitter usando el hashtag #nbaESPN.

ESPNDeportes.com también presentará previas de cada juego, incluyendo:

• Minuto a Minuto  con todo lo que ocurre en cada partido
  • Análisis después de cada partido con jugadores y entrenadores
  • Reportes especiales sobre cada ciudad anfitriona, incluyendo encuestas y galerías de fotos.
  • ESPiaNdo- Webisodes exclusivos dedicados a las Finales presentados por el Coach Morales y Alvaro Martín.

Calendario de partidos:

Fecha Hora Juego
Jueves 6 de Junio 9 p.m. San Antonio Spurs vs Miami Heat (juego#1)
Domingo 9 de Junio 8 p.m. San Antonio Spurs vs Miami Heat (juego#2)
Martes 11 de Junio 9 p.m. Miami Heat vs. San Antonio Spurs (juego#3)
Jueves 13 de Junio 9 p.m. Miami Heat vs. San Antonio Spurs (juego#4)
Domingo 16 de Junio 8 p.m. Miami Heat vs. San Antonio Spurs (juego#5)
Martes 18 de Junio 9 p.m. San Antonio Spurs vs Miami Heat (juego#6)
Jueves 20 de Junio 9 p.m. San Antonio Spurs vs Miami Heat (juego#7)

Acerca de Álvaro Martín:

Álvaro Martín, el primer talento de ESPN en fungir como presentador de eventos deportivos en dos idiomas en la historia de la cadena, es uno de los comentaristas más respetados y versátiles. Desde que se unió al equipo de ESPN, Martín ha conducido las transmisiones en español  de las últimas 18 finales de la NBA para ESPN y ABC.

Acerca de Carlos Morales:

El Coach Morales es comentarista de la NBA para ESPN en América Latina y ESPN Deportes en EE.UU. Sus conocimientos sobre básquetbol profesional están apoyados por su extensa experiencia como técnico; ha sido entrenador por más de 20 años en todos los niveles del básquetbol, destacándose como técnico en las ligas de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y coach de la Selección Nacional de Puerto Rico.

Acerca de Alejandro Montecchia:

Alejandro Montecchia es un ex jugador argentino de basquetbol, quien ha ganado la medalla de oro en Atenas 2004 y la de plata en Indianápolis 2002. Alejandro estuvo tentado a formar  parte de la NBA con los Spurs de San Antonio en el 2007 pero su contrato en Liga ACB no se lo permitió.

Acerca Eduardo Nájera:

Eduardo es uno de los más reconocidos jugadores de básquetbol latino y fue el segundo atleta mexicano en jugar en la NBA.  Eduardo comenzó su carrera como estrella del básquetbol colegial para la Universidad de Oklahoma de 1997-2000, convirtiéndose en una de las principales estrellas. Ayudó al equipo a cuatro apariciones consecutivas en los torneos de NCAA durante su carrera universitaria.  A lo largo de 12 años con la NBA jugó para Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets, New Jersey Nets y Charlotte Bobcats. Desde que se retiró en 2012, Eduardo sirve como entrenador y accionista de los Texas Legends.

Acerca de Claudia Trejos:

Claudia Trejos es uno de los rostros más reconocidos y una de las primeras mujeres en presentar deportes en EE.UU., así como la primera comentarista femenina para la NBA con más de  23 años de experiencia.