ESPN Deportes presenta Semana de la Mujer en SportsCenter

ESPN DeportesESPN InternationalNews & Information ShowsStudio Shows

ESPN Deportes presenta Semana de la Mujer en SportsCenter

Adriana Monsalve, Carolina Guillén, Kary Correa y Carolina Padrón conducirán ediciones especiales de SportsCenter durante toda una semana en apoyo al Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Seno

Por quinto año consecutivo la Semana de la Mujer de SportsCenter regresa a ESPN Deportes a partir del lunes 13 de octubre hasta el sábado 18 del mismo mes, durante las emisiones nocturnas de SportsCenter. La Semana de la Mujer será conducido por las más reconocidas presentadoras de deportes de la cadena: Adriana Monsalve, Carolina Guillén, Kary Correa y Carolina Padrón. El show también tendrá la participación del gran talento femenino de ESPN incluyendo a  Karin Ontiveros, Claudia Trejos y Nelly Simón.

Además de noticias, análisis y entrevistas exclusivas todos los días, Semana de la Mujer en ESPN Deportes ofrecerá segmentos especiales sobre el papel de la mujer en el mundo de los deportes en la actualidad, quiénes son las atletas favoritas de los famosos, segmentos especiales acerca de las presentadoras de ESPN Deportes e información sobre la concientización del cáncer de mama.

Entre las invitadas especiales que participarán en Semana de la Mujer se encuentran: la destacada golfista mexicana Lorena Ochoa, la actual campeona mundial de la Federación Internacional de Raquetbol Paola Longoria, campeona mexicana de atletismo Ana Gabriela Guevara, la clavadista olímpica mexicana Paola Espinosa, la jugadora estrella de fútbol mexicano Maribel Dominguez y la hija del Piojo Miguel Herrera Mishelle Herrera.

Además de las emisiones especiales de SportsCenter durante toda la semana, Claudia Trejos participará en el programa de boxeo de ESPN Deportes Golpe a Golpe con un especial dedicado a las mujeres en el boxeo, que incluirá los siguientes informes detallados:

  • 20 años de mujeres mexicanas en el boxeo
  • Boxear con cuerpo de mujer
  • Las boxeadoras van a ganar tanto como los boxeadores
  • La historia de Laura Serrano, primera campeona Latinoamericana Boxeo
  • Pioneras en el boxeo femenino

Los aficionados a los deportes, tanto mujeres como hombres, pueden participar en la conversación en las redes sociales usando la etiqueta #SemanadelaMujer.

Adriana Monsalve

Adriana Monsalve es copresentadora del programa Nación ESPN, galardonado con el premio Emmy, junto con David Faitelson. Monsalve es una de las reporteras y comentaristas deportivas más reconocidas de la televisión hispana. Su carisma y estilo fresco la han hecho una de las favoritas en la cobertura de noticias, eventos deportivos y entrevistas con los atletas más importantes y con los astros del deporte mundial.

Monsalve nació en Caracas, Venezuela, e ingresó a ESPN Deportes en 2007 como presentadora de SportsCenter, el principal programa de noticias deportivas de la cadena, convirtiéndose en una de sus reporteras más versátiles. Como conductora de SportsCenter, Monsalve presentó diariamente los momentos destacados de los partidos, segmentos especiales y entrevistas exclusivas con grandes atletas e importantes figuras del deporte, incluidos los astros futbolísticos Cristiano Ronaldo y David Beckman, el boxeador Sugar Shane Mosely y los tenistas David Ferrer y Venus Williams entre otros. Durante los últimos cinco años Monsalve también ha presentado la cobertura en idioma español de los populares premios ESPY de ESPN, que congregan a los mejores atletas en celebración de la excelencia en los deportes.

Antes de su incorporación a ESPN Deportes, Monsalve trabajó como presentadora deportiva de Noticias de Orlando en la cadena Telemundo, donde fue distinguida con el prestigioso Premio Paoli como Mejor Reportera Deportiva en 2005 y 2007. Monsalve también escribió una columna deportiva para el periódico El Sentinel.

Monsalve inició su carrera en la industria del entretenimiento en Venezuela como cantante principal de las populares bandas Chikas, Tartara y Latin Fiesta. Hizo la transición a la televisión como conductora del programa matinal Aló RCTV durante más de un año.

Carolina Guillen

La periodista venezolana Carolina Guillén es copresentadora del programa semanal de noticias y análisis Béisbol Esta Noche, y de #Redes, el programa de deportes y entretenimiento de ESPN impulsado por las redes sociales. Además, Guillén conduce Zona ESPN NY de ESPN Deportes Radio New York 1050 AM, un programa dinámico y poderoso que se concentra en todos los tipos de deportes que les interesan a los aficionados neoyorquinos. También es parte del equipo de periodistas de E60 y actúa regularmente como comentarista de tenis.

Guillén ingresó a ESPN en 2004 como presentadora de SportsCenter para ESPN en América Latina. Hizo su debut con la MLB en ESPN en el Juego de las Estrellas de 2004 en Houston. Además de conducir el programa semanal de béisbol, Guillén ha cubierto numerosos Juegos de las Estrellas de la MLB, el Home Run Derby, los Clásicos Mundiales de Béisbol 2006 y 2009, la Serie del Caribe, y la cobertura del béisbol de invierno de Venezuela para la cadena.

Guillén es considerada desde hace mucho tiempo una de las comentaristas más versátiles de ESPN Deportes y su voz ha sido usada para doblar en español el personaje de Colette en la película de Walt Disney “Ratatouille” en 2007.  Ha recibido numerosas distinciones por su labor en el periodismo deportivo, incluidos dos Premio Mara de Oro y seis Premios Telly.

Carolina Padrón

Padrón se incorporó a ESPN Deportes en diciembre de 2010 como copresentadora de SportsCenter.  También actúa como reportera en una gran variedad de deportes que incluyen tenis, béisbol, fútbol y fútbol americano. Padrón inició su carrera en su Venezuela natal trabajando para Meridiano Televisión, uno de los principales canales deportivos del país.

También es bien conocida y apreciada por su labor como reportera de fútbol del programa radial “Escuela Vinotinto”. Padrón fue la primera periodista desde la cancha que informó sobre partidos del fútbol venezolano y como comentarista de la Copa Mundial FIFA U-20 en Alemania y de la Copa Mundial FIFA U-17 en Trinidad y Tobago. En 2007 cubrió en Venezuela la Copa América para Telefutura. Además de la experiencia que ha adquirido en Venezuela, Padrón cubrió eventos deportivos importantes para Radio Marca en Madrid, España.

Padrón es oriunda de Maracaibo, Venezuela, y en la actualidad vive en la ciudad de México. Se ha graduado en comunicaciones sociales en la Universidad de Santa María, Barcelona, Venezuela y ha obtenido una maestría en periodismo mundial en la Universidad CEU de España.

Kary Correa

Correa ingresó a ESPN Deportes en 2010 para participar en el programa Sudáfrica al día y en la actualidad es conductora de SportsCenter, Los Capitanes y NFL Semanal. Ha cubierto importantes eventos deportivos, incluidos varios SuperBowl, el Abierto de Tenis de Acapulco e importantes peleas de boxeo. Más recientemente, durante la Copa Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, condujo el programa especial de televisión El Color de Brasil.

Correa ha tenido una extensa carrera en televisión y en el teatro. Tiene un título de Artes Dramáticas del CEFAC (Centro de Formación Actoral de TV Azteca), y ha complementado sus estudios con cursos de dicción y talleres de interpretación (teatro y televisión).

-30-

 

Tags

Gabriela Nuñez

Gaby Nuñez is manager of communications for ESPN Deportes and ESPN Latin American. She joined ESPN in October 2010 and is based in the company’s New York City offices. In this role, Gaby is responsible for the creative development, strategy and overall publicity efforts for ESPN Deportes and ESPN Latin America. Gaby grew up in Caracas, Venezuela and later moved to the U.S. Prior to joining ESPN, Gaby worked a various PR agencies in Miami and Los Angeles. She holds a B.A. from Florida International University.
Back to top button
Close