ESPN, ESPN Deportes y Fusion se unen para celebrar el Mes de la Herencia Hispana con el programa especial en vivo One Nación

ESPN Deportes

ESPN, ESPN Deportes y Fusion se unen para celebrar el Mes de la Herencia Hispana con el programa especial en vivo One Nación

Para compartir: http://es.pn/1VBtUtB
To Share: http://es.pn/1OVIl7A

06 de octubre de 2015

Un especial de 60 minutos centrado en el orgullo de los hispanos en el mundo de los deportes

Por tercer año consecutivo ESPN celebra el Mes de la Herencia Hispana con un programa especial de la plataforma galardonada, One Nación. El especial incluirá por primera vez una coproducción FUSION, la cadena de medios de Disney/ABC y Univision. El especial de una hora, patrocinado por Jack Daniels y Samsung Galaxy, se transmitirá en vivo simultáneamente por ESPN y ESPN Deportes el miércoles 14 de octubre a las 7:00 p.m. (hora del este). Posterior a la transmisión de ESPN, FUSION televisará un especial One Nación adicional de 30 minutos a las 8:00 p.m. Los programas se centrarán en la influencia y orgullo latino en algunos de los deportes más populares de Estados Unidos.

Este año One Nación se transmitirá en vivo desde los estudios principales de FUSION en Miami, con segmentos desde el icónico Hotel Clevelander en South Beach ante una audiencia de los fanáticos del deporte más entusiastas del sur de la Florida. El especial del Mes de la Herencia Hispana, conducido por Max Bretos, Antonieta “Toni” Collins y Freddy Lomeli de ESPN, junto al experto en fútbol de FUSION Fernando Vila, presentará cuatro segmentos en los que se reseña en detalle los perfiles de renombrados atletas hispanos, seguidos por discusiones en el estudio.

Las historias incluyen:

  • Los Romo: El orgullo de una familia mexicana, los abuelos del mariscal de campo de los Cowboys de Dallas Tony Romo, ante la actuación de su nieto en la posición más relevante del deporte más popular de Estados Unidos, y por extensión el orgullo de la comunidad mexicana.
  • Los Horford: Los jugadores de la NBA, y padre e hijo, Tito y Al Horford van a la República Dominicana.
  • Carlos Correa: El primer puertorriqueño seleccionado número 1 general en el sorteo de las Grandes Ligas.
  • Marlene Esparza: Primera boxeadora estadounidense en clasificar para las Olimpiadas.

Además, Vila presentará el programa posterior de 30 minutos que se difundirá exclusivamente por FUSION, en el que se explorará las vidas de los afro latinos, una mezcla de razas y culturas del mundo, además de la historia de Octavio Arroyo, el jugador de béisbol mexicano truncado por su estatus migratorio.

One Nación, reconocido por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) con el Premio Presidencial a la Excelencia NAHJ, es una marca de ESPN creada en 2013 como especial de televisión para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. One Nación fue el primer programa bilingüe y de una hora producido por ESPN. Desde entonces, la marca se ha extendido al plano digital que integra el contenido de ESPN relevante para los aficionados al deporte hispanos, sirviendo como eje de contenido en inglés y español disponible a través de ESPN y ESPN Deportes.

En un esfuerzo por continuar la expansión de la marca, One Nación también lanzó recientemente un podcast bilingüe presentado por Bretos y la reportera de béisbol para ESPNDeportes.com Marly Rivera. One Nación con Max y Marly desarrolla temas de interés para la audiencia hispana estadounidense, al tiempo que plantea muchos de los retos que los atletas enfrentan hoy en día. El programa está disponible en línea y para descargas via One Nación, con un nuevo episodio cada dos semanas.

-30-

Contactos de prensa:
Gabriela Núñez: [email protected]; 646.547.5613
Eva Mejicanos: [email protected]; 305.283.2481

Tags
Back to top button
Close