ESPN Deportes Radio lanzará en Nueva York

ESPN AudioESPN Deportes

ESPN Deportes Radio lanzará en Nueva York

Para tuitear esta versión: http://es.pn/JpFRLY

26 de abril de 2012

ESPN Deportes Radio lanzará en Nueva York

La cadena de radio amplía su alcance y llega a los diez principales mercados hispanos de los Estados Unidos con la presentación de la primera y única emisora deportiva en español del área metropolitana de Nueva York

ESPN, Inc. anunció que 1050 AM será la nueva sede de ESPN Deportes Radio, la cadena radial 24/7   de deportes en español de Estados Unidos, a partir de septiembre de 2012, coincidiendo con el inicio del Mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre – 15 de octubre). La estación de Nueva York de ESPN Radio podrá ser escuchada en la 98.7 FM a partir del 30 de abril y estará  transmitiendo su contenido en simultáneo a través de ambas emisoras hasta el lanzamiento de ESPN Deportes Radio.

“Como parte del compromiso permanente de ESPN de servir a los fanáticos hispanos del deporte, estamos encantados de ofrecer a los aficionados de Nueva York una estación de deportes que ofrece una programación culturalmente relevante en español”, dijo Freddy Rolón, vicepresidente de Programación y Nuevos Negocios de ESPN Deportes. “El lanzamiento de ESPN Deportes Radio también ofrece a los anunciantes y vendedores una oportunidad única para llegar a los aficionados hispanos locales en este mercado.”

Con la expansión de ESPN Deportes Radio en este mercado clave, la cadena alcanzará los 10 principales mercados hispanos de Estados Unidos, llegando a cerca del 80 por ciento de la población hispana en el país. Recientemente, la cadena ha dado pasos importantes en la expansión de su distribución entre los que se destaca  la incorporación de la 97.5 FM de Chicago a principios de este año. ESPN Deportes cuenta en la actualidad con 45 afiliadas en todo el país.

“Desde nuestro lanzamiento en 2005, ESPN Deportes Radio ha experimentado un enorme crecimiento en todo el país”, dijo Rolón. “Nos mantenemos conectados con los aficionados hispanos al deporte, proporcionándoles noticias actualizadas al instante, una incomparable oferta de eventos en audio y un foro para el debate apasionado”.

En 2012, ESPN Deportes Radio ha ofrecido la propuesta más amplia de deportes en vivo disponible en los medios en español de Estados Unidos. Para este año están programadas más de 300 horas de eventos en vivo, además de una amplia variedad de programación periodística y de debate deportivo. Entre los eventos figuran: Eurocopa 2012, Liga Mexicana de Fútbol, La Liga de España, Copa Libertadores, Liga de Campeones CONCACAF y MLS, entre otros. La cadena radial es además cada domingo la sede en español de los partidos de la temporada regular de las Grandes Ligas de Béisbol, así como también del Juego de las Estrellas, las Series de y la Serie Mundial.

NOTA: Este comunicado de ESPN Deportes Radio se divulgó en conjunto con este sobre ESPN Radiohttps://espnpressroom.com/us/?p=50636

NOTA: Hoy jueves 26 de abril a la 1 p.m. habrá una conferencia telefónica para la prensa con Traug KellerFreddy Rolon (ESPN Deportes) y Dave Roberts.

Información:

 

Participantes pueden llamar a  800-768-6544 o 785-830-7990 Codigo de conferencia: 9480821

La llamada será en ingles

 

-30 –

Acerca de ESPN Deportes Radio

ESPN Deportes Radio es la única cadena  24 horas en español al servicio de los aficionados hispanos en  Estados Unidos. Desde su lanzamiento, la cadena ha crecido hasta llegar a  45 afiliadas  en todo el país, que llegan a cerca del 80% de la población hispana de  Estados Unidos. La radio también está disponible a través del servicio satelital SIRIUS y XM, las aplicaciones para iPhone y Android de ESPN Deportes Radio y ESPNDeportesRadio.com. Además de la transmisión de eventos en vivo, la cadena presenta noticias deportivas y programación periodística, incluyendo programas de gran popularidad como “Jorge Ramos y su Banda”, que ofrece análisis de fútbol de los periodistas deportivos más respetados de  Estados Unidos; “Raza Deportiva”, que cubre  las últimas noticias deportivas; “ESPN Al Despertar”, el programa matinal de la cadena; y “A los Golpes”, con las últimas noticias en el mundo del boxeo. Para más información, visite: www.espndeportesradio.com

Acerca de ESPN Audio

ESPN audio está compuesta por la mayor cadena radial de deportes del país, transmisión de eventos destacados, ESPN Deportes, ESPNRadio.com y podcasts de ESPN. ESPN Radio ofrece más de 9.000 horas de eventos y programación periodística cada año a 24 millones de oyentes a la semana en más de 700 radios, incluidas las estaciones propias en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Dallas, y más de 300 afiliadas a tiempo completo. ESPN Radio ofrece la única radio completamente deportiva en español, ESPN Deportes, que cuenta con 45 afiliadas con emisoras en los 10 principales mercados hispanos. ESPNRadio.com cuenta con la programación en vivo más escuchada de  una radiodifusora terrestre, llegando  a más de tres millones de usuarios únicos al mes (fuente: Omniture) y un millón de oyentes únicos al mes (fuente: Ando Media). Además, los podcasts de ESPN se descargan más de 358 millones de veces al año desde el ESPN PodCenter  e iTunes. Esto incluye The B.S. Report with Bill Simmons, que registró más de 92 millones de descargas en 2011.

 

Close