ESPN Audio reestructura operaciones en el mercado de Dallas

AffiliateESPN AudioESPN DeportesESPN Radio

ESPN Audio reestructura operaciones en el mercado de Dallas

Acuerdo de afiliación entre ESPN Deportes Radio 1540 AM y Deportes Media; Se arrienda KESN 103.3 FM a Cumulus Media; ESPN retiene la propiedad de KESN

ESPN Audio ha llegado a un acuerdo de afiliación con Deportes Media en el cual la compañía será ahora responsable de programar a ESPN Deportes Radio Dallas 1540 AM; la estación mantendrá el nombre de ESPN Deportes Radio al igual que toda la programación incluyendo Jorge Ramos y Su Banda y Raza Deportiva. A su vez, ESPN Audio también cerró un acuerdo de marketing local (LMA) en principio con Cumulus Media, Inc. que requiere que Cumulus programe a ESPN Radio Dallas, KESN, 103.3 FM.  La estación seguirá con el nombre ESPN y la programación nacional de ESPN destacada por Mike & Mike y The Herd with Colin Cowherd como parte de un acuerdo de afiliación a largo plazo.  ESPN continuará siendo propietario de KESN.

El LMA de Cumulus Media entrará en vigor al cerrar la venta pendiente de la estación radial KTDK FM. El acuerdo de afiliación de Deportes Media tomará efecto el 1º de septiembre de 2013.

“ESPN Audio siempre está evaluando opciones y oportunidades de negocios mientras continúa sirviendo a los aficionados de deportes”, dijo Traug Keller, vicepresidente sénior de las divisiones de negocios de producción de ESPN.  “Estas dos acciones son razonables para nosotros en el mercado de Dallas a la medida en que expandimos el negocio de audio y apalancamos los puntos fuertes de Cumulus.  Los fans seguirán teniendo acceso a la mejor programación nacional y local que ofrecen ESPN Radio Dallas y ESPN Deportes Radio Dallas.”

La programación de ESPN Deportes Radio en Dallas seguirá siendo la misma, destacada por la programación extensa de eventos en vivo, incluyendo los juegos de Texas Rangers, y el contenido de noticias e información ofrecida por toda la cadena de ESPN Deportes Radio, entre ellos Raza Deportiva, el programa líder de deportes transmitido en español en la mañana; y Jorge Ramos y Su Banda, el programa de fútbol diario con emisiones simultáneas en televisión.

En ESPN Radio, además de Mike & Mike y The Herd with Colin Cowherd, también se ofrecerán más programas de charlas de ESPN a nivel nacional además de la preeminente programación de eventos deportivos como la NBA, MLB y NFL y el fútbol americano universitario –incluyendo el campeonato BCS– y mucho más.  ESPN Radio Dallas seguirá siendo el punto central de las emisiones de los Texas Rangers y Dallas Mavericks, y la programación relacionada con ellas.

ESPN retiene la propiedad de KESN 103.3 FM y seguirá administrando y supervisando todo el contenido editorial de espndallas.com. ESPN Audio también continuará con la propiedad y administración de estaciones de radio y sitios web locales en Nueva York, Los Ángeles y Chicago.