ESPN transmitirá partidos selectos de la UEFA Champions League a través de todas sus plataformas

Ad SalesESPN DeportesESPN DigitalESPN StreamingSales & MarketingSoccer

Transmisión exclusiva en español de 72 partidos por ESPN Deportes;

Los derechos no exclusivos en inglés incluyen 68 partidos selectos durante la etapa de grupo por ESPN3

ESPN ha concertado un acuerdo de derechos multimedia con FOX Sports Media Group para transmitir un paquete de partidos selectos de la UEFA Champions League a lo largo de las plataformas de ESPN a partir éste otoño con la temporada 2014-15, hasta la temporada del 2017-18.

El acuerdo le otorga a ESPN Deportes los derechos exclusivos multimedia en español de 72 partidos, incluyendo la ronda de clasificación, la etapa de grupos y la fase eliminatoria. Además, la cadena en español transmitirá la Final de la UEFA Champions League y la Supercopa de UEFA de las temporadas 2015-16 y 2017-18; alternándolos con FOX Deportes quien continuará transmitiendo estos eventos durante las temporadas 2014-15 y 2016-17. Para complementar la cobertura televisiva, ESPN Deportes Radio – la única cadena de radio deportiva en español que transmite las 24 horas – seguirá transmitiendo todo el torneo hasta la temporada 2017-18. Los partidos estarán disponible por la cadena ESPN Deportes Radio y a través de streaming de audio.

Bajo el acuerdo, ESPN Deportes también continuará siendo el hogar en televisión en español en Estados Unidos de la UEFA Europa League hasta la temporada 2017-18.

El convenio también incluye los derechos no exclusivos para ofrecer cobertura en inglés de hasta 68 partidos a través de ESPN3 – ocho partidos de la ronda de clasificación y 60 partidos de la etapa de grupo. Además, ESPN adquirió derechos de retransmisión de partidos selectos para sus plataformas digitales y on-demand, luego que FOX Sports haya hecho sus selecciones exclusivas.

Los partidos de ESPN, en inglés y español, estarán disponibles en vivo a través de WatchESPN vía computadoras, teléfonos móviles, tabletas y aparatos conectados. ESPNFC.com, la applicación ESPN FC también ofrecerá los partidos en vivo en WatchESPN.

“Estamos encantados de tener de regreso a la UEFA Champions League en ESPN. Ésta es una gran oportunidad para continuar conectando con los fanáticos de fútbol y seguir invitando a nuevos fans luego del éxito sin precedentes de la Copa Mundial en Brazil,” declaró Scott Guglielmino, vicepresidente de programación en ESPN. “Estamos muy complacidos de trabajar con FOX Sports para ofrecer el torneo de clubes de fútbol más prestigioso y esperamos con anticipación la oportunidad de mostrar a algunos de los mejores jugadores de fútbol y a los equipos más históricos del mundo”.

Además de los partidos, ESPNFC.com, la applicación ESPN FC y ESPNdeportes.com brindarán la cobertura más completa del torneo mediante videos de los momentos más memorables, noticias y análisis. ESPN FC – la plataforma dedicada al fútbol y disponible en varios idiomas y países – ofrece a los aficionados una amplia cobertura del fútbol en todo el mundo. Su centro digital ESPNFC.com, es el sitio de fútbol más visitado en los Estados Unidos. También tiene presencia en la televisión por medio de ESPN FC, un programa global diario de noticias e información sobre el fútbol en ESPNEWS.

La cobertura de la UEFA Champions League por ESPN Deportes comenzará el 19 y 20 de agosto con partidos en vivo de la ronda de clasificación, seguida por la etapa de grupos que comienza a mediados de setiembre. Los partidos de la UEFA Champions League se juegan los martes y miércoles durante la temporada.

Un total de 32 equipos juegan en la etapa de grupos: 22 equipos entrantes y los 10 ganadores de la ronda de clasificación (cinco de la rueda de Campeones y cinco en la rueda de Liga). Los 22 equipos ya han entrado automáticamente en la etapa de grupos de la UEFA Champions League mientras que los lugares restantes se definirán en partidos de clasificación que se juegan entre junio y agosto.

ESPN está dedicado a ofrecer una cobertura multimedia y amplia de los eventos más prestigiosos del fútbol mundial. La UEFA Champions League se suma a la fuerte cartera de eventos futbolísticos que ofrece ESPN: la compañía es el hogar bilingüe del Campeonato de Fútbol Europeo de la UEFA 2016, incluidos los partidos de clasificación, junto con FOX Sports, que comenzarán en 2014. Las plataformas multimedia de ESPN también brindan una extensa cobertura de un sinnúmero de ligas internacionales del primer nivel y de la Major League Soccer de Estados Unidos, así como transmisiones por televisión de los partidos de las selecciones nacionales de Estados Unidos y de México, incluyendo encuentros amistosos y más. ESPN Deportes también ofrece cobertura exclusiva en español de la UEFA Europa League y de las ligas brasileñas Paulista y Brasileiro, además de partidos selectos de la Liga MX y de la Copa MX de México. La cadena tiene además los derechos para el partido del Real Madrid contra el Atlético de Madrid en la Supercopa Española 2014.

Gabriela Nuñez

Gaby Nuñez is manager of communications for ESPN Deportes and ESPN Latin American. She joined ESPN in October 2010 and is based in the company’s New York City offices. In this role, Gaby is responsible for the creative development, strategy and overall publicity efforts for ESPN Deportes and ESPN Latin America. Gaby grew up in Caracas, Venezuela and later moved to the U.S. Prior to joining ESPN, Gaby worked a various PR agencies in Miami and Los Angeles. She holds a B.A. from Florida International University.